Revolución Educativa

Muchas personas están revolucionando la educación. Este sólo es un punto de reunión de ideas. Porque nunca una revolución comenzó desde la mayoría, quizá se puedan encender chispas que prendan llamas. Seguro que tu idea puede participar de esta reunión.

"23 maestros de corazón" de Carlos Gozalez.  Se trata de un magnifico libro que además su autor nos regala. Lo puedes descargar haciendo clic aquí. Mejor que yo lo resuma, será que se resuma en unas frases: " Cada alumno encierra tesoros maravillosos y distintos, enseñarles es convertirlos en exploradores de su propio territorio, en disfrutadores de su propia riqueza".
"El espíritu científico conlleva respetar los distintos métodos y caminos que cada uno elija para conocer al mundo y así mismo. Si todos hiciéramos esto la ciencia sería la mayor beneficiada". " Si nos situamos en nuestra propia sabiduría interior la opinión del otro no tiene poder para dañarnos. Mientras temamos lo que el otro pueda decir, difícilmente lograremos una sociedad plenamente democrática.
¡Además hay película! Os dejo aquí el trailer!



Un vídeo formativo sobre la LOMCE. 4 minutillos de nada para hacerse a la idea:

   
La educación prohibida:  Documental que  propone la necesidad de un nuevo paradigma educativo cuestionando la lógica del sistema de escolarización actual. Desde este enlace puedes verlo al completo.
La Educación prohibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario