viernes, 19 de octubre de 2012

El Wertedero

Así título a la nueva sección del blog, podría titularla también antología del disparate, pero dada mi afinidad con cierto ministro al que considero todo un fenómeno digno de estudio pues me decanto por Wertedero. Se trata de decidir la mejor frase  de entre esas que aguantamos estoicamente mientras desayunamos a veces con ganas de llorar y otras de reir, pero siempre estoicamente. Un dicho muy popular por mi tierra dice aquello de “donde no hay mata no hay patata” y aquí os presento unas muestras de ello. Quizá echéis de menos las de Wertdemort pero no sabría con cual quedarme. Espero que votéis en los comentarios, también,como no, acepto sugerencias para introducir en nuestro Wertedero particular.

1. Esperanza Aguirre: “ España es una gran nación con 3.000 años de historia. Eso lo tienen que saber los niños”.
Aquí tenemos a los suesetanos que ya se quejaban de que los ilergetes expoliaban, los vascones tenían sus fueros y su idioma ancestral, que en aquella época era novedad , los turdetanos hacían surf en sus costas y comían pescaito frito mientras los del norte les mantenían. Los edetanos construían aeropuertos peatonales.  Mira que estos catalanes venga a falsear la historia, Esperanza, tu sí que vales.

2. Alonso (portavoz del PP en el congreso): “Cuando iba al instituto las huelgas las organizaban los de Batasuna”.  
Esto fue a cuenta del apoyo de la CEAPA a la huelga de estudiantes.Sólo añadiré una frase,  “Batasuna son los padres”.

3. Coronel de infantería Alamán: “ ¿La independencia de Cataluña? Por encima de mi cadáver”(…) "Aunque el león parezca dormido, que no provoquen demasiado al león, porque ya ha dado pruebas sobradas de su ferocidad a lo largo de los siglos".
Este señor jubilado recuerda que los miembros del ejército juraron "cumplir el ordenamiento constitucional que consagra la unidad de España como principio irrenunciable", por lo que, según él, muchos -él incluido- daría su vida para preservar este principio.
Mi recomendación es que disfrute de sus años de retiro y deje de forzar esa cabezica a la que se le han olvidado que existen más respuestas antes que la militar . Ya si eso, le llamamos cuando haga falta.

4. Felip Puig (consejero de interior catalán): En caso de conflicto, “los Mossos estarán al servicio de la Generalitat”.
Irse de cañas con usted y el señor Alamán debe ser la bomba.

Espero que os guste esta primera cosecha.

1 comentario:

  1. si no importa la fecha a la que nos remontamos en tan ilustres perlas y teniendo en cuenta que ahora se está celebrando el juicio (con tan solo 10 años de retraso), yo podría acordarme de una célebre frase que hablaba de unos hilillos de plastilina... Enhorabuena por la sección. Montse

    ResponderEliminar