domingo, 15 de abril de 2012

Embuclados

Esta palabra no existe pero creo que se entiende y creo también que define la situación actual en España, me atrevería a decir en Europa.
Iba a hacer una entrada larga analizando las últimas noticias (que si cierran los CPR, meten tijeras aquí y allá, el señor que nos representa ese que es tan campechano se ha roto la cadera cazando elefantes, que si el congreso autoriza el gasto de 82600 euros de los españolitos para el retrato de Bono del pasillo, los tajos a la ley de dependencia...) pero cuando he empezado se me ha puesto mucha mala leche y ese sentimiento de tonta que me inunda cada mañana al ver las noticias, así que lo he dejado.

Iremos haciendo lo que podamos, cosas pequeñas atender a todo esto es imposible, generar espíritu crítico en los demás, en los de alrededor no es tan difícil, Intentar mostrar que existen alternativas posibles y que te crean, es algo más complicado pero en ello estamos, en definitiva, intentando salir del bucle. Últimamente he tenido algún debate con personas que piensan que la única forma de salir de esto y por lo tanto la mejor es la que está adoptando actualmente el gobierno. No es ninguna sorpresa, millones de personas lo creen y así lo demostraron con su voto en las elecciones. Creo que un análisis de las causas puede arrojar algo de luz del camino que nos ha traido hasta aquí. Yo estoy harta de que me echen la culpa de que estamos así porque nos lo hemos ganado. Pues no, yo al menos no me he ganado esta crisis y por eso me parece especialmente interesante este vídeo de Aleix Salo que después del éxito de españistán nos hace un crónica de la Gran resaca Económica.

Quien sabe, quizá alguna persona de esas que piensan que estamos en el camino correcto, mejor y único para salir adelante, que la forma es poner al dinero por encima de las personas se percate con este vídeo de que se esta haciendo lo mismo que nos ha llevado a esta situación. Entre otras cosas estamos embuclados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario